We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

In​ú​til

by La Muda

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Humor Negro 04:39
Números vivos, tan mal codiciados que a fuerza reventó negros humores para la tragedia sobre el Cancún Cabaret. Antiguo puerto de pobre estopa reyes nocturnos del Dock y abandonada marinería comprándose todo el drama. ESTRIBILLO A mí nada me asusta pero esa ferretería de la calle treinta y seis de rehén me tiene y me gusta. Brindo a tu hocico más listo que el hambre brilló tu luz para mí pero bebimos licores distintos en el Cancún Cabaret
2.
Nadie sabe dónde es la guerra pero sus sueños se van a encarnar como magia invisible en los gestos de los que vienen atrás. Cómo es la canción que podríamos cantar todos cuántas almas precisa tu dios para asaltar el cielo. Miedo a que no se escuche el rumor de la sangre esa esperanza ciega de ganarle a la muerte Levadura de los heroísmos veneno en los corazones el amo quiere entreveros y les fabrica razones Cuesta volver al caos por un capricho cualquiera que mañana descubre a sus muertos como la nieve en primavera. Miedo a que no se escuche el rumor de la sangre esa esperanza ciega de ganarle a la muerte Cómo es la canción que podríamos cantar todos la alabanza del cielo en la boca de Dios suena mal.
3.
Detrás quedó el doblado de sangre y de cerveza que avanza por la fila pidiendo unas monedas. Ausente de tus pasos quién te ve y quién te nombra vas empujando el ruido y mirando la ocasión en las sombras. Pocas monedas para el gasto y sólo deudas con el gusto. Falta el amor, sobran los gestos que encienden la esperanza nueva. Perdidas las que callas ganadas las que cuentas los ojos sin sosiego que van golpeando a cada puerta. Despuebla la mañana de la noche la hacienda pone tu lengua seca a nombrar lo que queda, que es: Pocas monedas para el gasto (de todos los días) y sólo deudas con el gusto (de tus desvelos patria fría). Falta el amor, sobran los gestos que encienden la esperanza nueva. Un diablo en lo que pagas y un santo en lo que pecas borracho por la fila vas pidiendo unas monedas. Pocas monedas para el gasto y sólo deudas con el gusto. Falta el amor, sobran los gestos que encienden la esperanza nueva.
4.
Cruzando ríos, dibujando orillas van los cansados ciegos apagados: van descubriendo la razón que humilla, van olvidándose de lo pasado. Y así descubren el camino pobre recortando siempre más canciones viejas; beben agua en los charcos más salobres sólo en las noches se alza alguna queja. Van mirando las vacas desganadas entrar en tierras de los pastos gordos desatando infelices carcajadas hacen sonar campanas para sordos. Piden a gritos, no reciben nada, buscan un barco que los lleve a bordo. Todos cruzaron el río del olvido, ya se cortaron las uñas del pasado, todos pagaron su viaje al otro lado con las cenizas de lo que habían sido. Cruzando ríos, dibujando orillas van los cansados ciegos apagados: van descubriendo la razón que humilla, van olvidándose de lo pasado.
5.
Mi amor guarda en sus ojos luto y un lunar distinto y buen pulso para esa mirada que es un insulto. Reptando su latido envuelvo, voy culebra ciega, y es tan dulce su letargo y me afiebra con susurros. Si despierta y no le fui infiel le agarra el miedo de falopio y es lo mejor que hay en su piel, domina triste los insomnios Uh, uh, son sólo sueños que envejecen como el vino de los olvidos. Uh, Uh, y tus deseos tan fugaces como ciertos son mis disturbios. Mordiendo el tiempo que se va sus piernas son agujas de nena percherona, cruel y rabadilla injusta. (Va a romper su coma sensual va a palpitar, escurridiza. Insoportablemente real es su belleza acorralada).
6.
Villa Elvira 05:20
A full senil vodka y Red Bull nadie me vende cristal azul. No tengas miedo de mi traición. Poco me queda en el corazón. No tengo ganas de ser tu Estado. Soy el tirano cansado. Soy tu seguro voy descargado soy el escriba sentado. A full senil vodka y Red Bull nadie me vende cristal azul. No tengas miedo de mi traición Poco me queda en el corazón. No tengo miedo No tengo frío No queda pesca en el río. Soy más que humano, soy un enano soy un secreto guardado. Vivo en Villa Elvira Y no conozco el amor Soy el almuerzo desnudo en tu tenedor.
7.
Ho Chi Min 04:42
Es tan distante el eco de su risa Como el silbido de un tren en la noche Pero en lo oscuro se dibujan sus labios con el sabor del paraíso perdido. No hubo un solo amor que no pudiera pagar Y hoy duerme en cal viva mi voluntad Era la luz, la verdad y la vida Cambió su nombre cuando las armas hablaron Tragué amarguras y restos de promesas Y poca suerte me queda en el puño cerrado Quisimos tanto con el amor de antes quisimos tanto como se quieren las armas Voy a su encuentro como los condenados con la memoria delante de los ojos. No hubo un solo amor… En la mesa del bar mirando llover Y muy atento a que no se quiebre la voz Veo la otra cara del amor eterno Que no tiene clemencia para homicidas mal condenados
8.
Daba mortales para atrás cuando nadie la veía, todo monstruo es promesa de héroe que salve el día. Un viejo sueño animal le busca dios al cielo calor y sangre en común y pastor a los corderos. No somos libres, no somos hijos de un imperio, sin esas leyes seríamos monos de nuevo. Un cuento con que Dios tiene al diablo dormido: ni tus enojos ocultan el sol ni es bueno todo lo prohibido. Los bravos tienen religión Roma caerá rendida al arte de lo posible a la razón de una vida Cuando haya viento y ocasión ondeará la victoria y el polvo de los caminos del huracán de la historia. No somos libres... Un cuento con que Dios tiene al diablo dormido: ni tus enojos ocultan el sol ni es bueno sólo porque está prohibido.
9.
Encebollada 05:09
Quiero tu carne frita y en pedazos, te quiero en la sartén encebollada, quiero que en el mercado valgas nada y me quiero olvidar de tus abrazos. Quiero la luz del brillo que en tu sangre refleje el sol que alumbre tu despojo que sea bendición para mis ojos el último alimento de mi hambre. Hoy vas a entrar en mi pasado en el pasado de mi vida Voy a tirar tus sobras a los cerdos por compartir mi suerte con la mugre y ver si la belleza que se pudre tiene algo que decirle a mis recuerdos. Si mis uñas no fueran obedientes a desgarrar tu piel desnuda y tensa no va a quedar impune tu ofensa: como son tus pecados, son mis dientes.
10.
Gringuito 03:48
Mintió una fija y no salvó la ropa que a la mugre tampoco le gusta la roña. No tiene rumbo el Gringuito Araña suena el teléfono y escucha a la guadaña. Llevaba tantos años comiendo del repulgue solo y oliendo cerca la carne encebollada y frita. Tiró el mordisco, hizo una apuesta fuerte que la suerte a los burros nunca pagó nada. Y se cortó del pelotón y rompió la radio entró a diente en combate reventando los pacos. Le auguran bolsa negra y chapita en la boca y en el medio del pecho una Palermo azul o rosa. La yapa de haber visto la pata de la sota él mostró la cerradura y así están las cosas. Y se cortó del pelotón y rompió la radio entró a diente en combate reventando. Le auguran bolsa negra y chapita en la boca.

credits

released January 4, 2016

license

tags

about

La Muda La Plata, Argentina

contact / help

Contact La Muda

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Muda, you may also like: